Productos más vistos
El casco de Fox V4 es fácilmente...
Nuevo producto
El casco de Fox V4 es fácilmente reconocible gracias a su impresionante silueta, a sus múltiples canales de ventilación y a sus acolchados interiores, que sujetan la parte inferior de la mandíbula para ofrecer un ajuste muy seguro.
Al comprar este producto puede obtener hasta 47 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 47 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 4,70 €.
El casco se fabrica con 4 tamaños de calota adaptándose así al máximo a la complexión física de cada piloto. Los materiales elegidos para la fabricación de la calota han sido la fibra de carbono en el exterior y el foam EPS de 2 densidades en el interior. Su lujoso interior totalmente desmontable y lavable está confeccionado en tejido Dry-Lex, que extrae el sudor y ofrece una sensación agradable en contacto con la piel. En Fox, sabedores de que el calor es el principal enemigo, han dotado el V4 con 16 tomas de aire y 8 canales extractores. Destacan las 4 tomas de aire en la zona superior frontal que canalizan el aire para llevar el flujo a las gafas.Copyright Puntomotos.es El resultado de todo el sistema de ventilación es la creación del casco más ventilado del mercado. Este casco ha sido ampliamente probado en competición. El V4 se entrega con una bolsa para su transporte.
MIPS (Multi-Directional Impact Protection System):
Respecto a las versiones anteriores, el V4 incorpora ahora el sistema de protección MIPS (Multi-Directional Impact Protection System). Los tests de impacto de los cascos convencionales se realizan dejándolos caer verticalmente en una superficie rígida. Este nuevo sistema se basa en el hecho de que la mayoría de veces que hay un accidente, la cabeza no impacta verticalmente contra el suelo si no en un ángulo distinto, creando una rotación en el cerebro y causando mayores daños. Con el sistema MIPS, el casco absorbe entre un 25 y 35% más de esta energía rotacional, ofreciendo al piloto una protección radicalmente mejor.
El cerebro está envuelto por un fluido cefalorraquídeo que sirve de “colchón” para evitar al máximo la fricción. El sistema MIPS aporta al casco su propio “colchón” para minimizar la fricción; se trata de una capa ubicada entre la espuma EPS y los acolchados interiores, que ofrece una mayor absorción de la energía generada por un impacto angular. La combinación de la propia protección natural del cerebro con el sistema MIPS garantiza la máxima protección. con una bolsa para su transporte.